El documento sobre transparencia asume la definición de calidad del documento de Lord Darzi: High Quality Care for All (2008), con tres elementos:
1. La calidad depende de la eficacia (efectividad) del tratamiento y de la atención prestada a los pacientes.
2. La seguridad clínica.
3. La experiencia positiva que los pacientes y cuidadores tienen del tratamiento y la atención que reciben.
Las palabras clave son efectividad, experiencia del paciente y seguridad.
La propuesta británica se concreta en el trabajo para desarrollar el NHS Outcomes Framework. Los indicadores deben definirse a partir de estos criterios:
- Que permitan la rendición de cuentas y la transparencia.
- Equilibrados.
- Enfocados a lo que importa a los pacientes y a los profesionales de la salud.
- Promover la excelencia y la igualdad.
- Enfocado a resultados que el NHS puede influir, en colaboración con otros servicios públicos cuando sea necesario.
- Comparables a nivel internacional.
- Que evolucionen a lo largo del tiempo.
Ámbito 1: Evitar la muerte prematura.
Ámbito 2: Mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas.
Ámbito 3: Ayudar a las personas a recuperarse de episodios agudos.
Ámbito 4: Garantizar la gente tenga una experiencia positiva de la atención.
Ámbito 5: Promover el tratamiento y la atención a las personas en un ambiente seguro y protegerlos de los efectos adversos evitables.
Las primeras propuestas en otoño.
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