1. Mejorar la calidad:
- Durante demasiado tiempo se ha forzado a los clínicos a tener en cuenta el proceso (tiempos de espera, p. ej) y no el resultado.
- Peso de los intereses de la atención secundaria.
- Poca implicación de los clínicos en la gestión.
- Demasida centralización y burocracia.
- Poco uso de las fuerzas del mercado
- Estrategias de compra inefectivas.
No decidirán los gerentes sinó los médicos de familia (es decir, ...los médicos de familia como "caballeros" que pueden hacer frente a la tiranía de los especialistas)
Una entrevista interesante con Sir David Nicholson, NHS Chief Executive, en Healthexectv (es muy fácil tener acceso a todas las entrevistas de este canal de tv on-line mediante una subscripción gratuita).
A pesar de que el artículo de Black identifica críticos y opiniones favorables reconoce que, al final, los cambios quizás serán menos importantes de lo que puede desprenderse de la lectura del documento.
(Gracias a mi amigo Felip Burgos por llamarme la atención sobre la publicación del NEJM a la velocidad del rayo).
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