El documento que propone estos cambios se titula "Equity and Excellence: Liberating the NHS".
Puntos clave del documento:
- El paciente es el centro de cualquier decisión (por lo tanto debe tener información para poder decidir).
- El éxito ddebe medirse por los resultados no por la calidad de la organización o del proceso asistencial.
- Más capacidad dedecisión (y por lo tanto más responsabilidad) para los profesionales de primera línea (descentralización).
- reducir la burocracia en un 45%,
- el NHS se reorganizará para acercar las decisiones a la primera línea asistencial (= menos control top-dpwn) y disminuirá el número de "capas administrativas".
- los 150 Primary Care Trust desapareceran,
- el 80% del presupuesto pasará a ser gestionado por los médicos de atención primaria (que "comprarán" los servicios especializados que necesiten),
- se establecerán mecanismos de seguimiento de los resultados,
- habrá incentivos económicos en función de los resultados,
- se pretende la integración y el trabajo conjunto del NHS, el trabajo social y la salud pública
- Diversidad de proveedores y se hace un émfasis especial al papel del "tercer sector"...
La atención centrada en el paciente no es sólo una declaración de intenciones, sino que el documento concreta algunos componentes importantes de este cambio en el modelo de atención:
- Servicios de soporte on-line.
- Considerar la información generada por el propio paciente.
- Ofrecer información relevante que permita analizar la rendición de cuentas.
- Garantizar que el paciente controle la información de su historia clínica.
- Seguridad: infección nosocomial, mortalidad evitable...
- Efectividad: supervivencia al año o a los cinco años (en el caso del cáncer), reingresos...
- Experiencia: número dde procedimientos realizados, tiempos de espera (medio y máximo), intervenciones anuladas, opiniones de los pacientes...
El nuevo mantra es el siguiente:
Quality, Innovation, Productivity and Prevention (QIPP)
Sin circunloquios se habla claramente del compromiso para mantener la calidad, pero con la imperiosa necesidad de contener el gasto:
- Hay que reducir el déficit y, por lo tanto, es preciso tomar medidas que incrementen la productividad y la eficiencia.
- La mejora de la calidad deberá hacerse a través de la implantación de buenas prácticas y de incrementos de productividad.
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