miércoles, 27 de mayo de 2009

Tabaco en lugares públicos, no gracias!

Finalmente Sanidad admite que habrá que endurecer la ley del tabaco. Más de 2/3 de los ciudadanos del país creen que debe prohibirse fumar en lugares públicos.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Foro Español de Pacientes (FEP), la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) van a solicitar al Gobierno que prohíba totalmente fumar en los lugares públicos cerrados.

La ley 28/2005, de 26 de diciembre, conocida como Ley Antitabaco entró en vigor el 1 de enero de 2006 y se identificaban lugares en los que no se podía fumar, como los centros de trabajo. La ley es ambigua en cuanto al consumo de tabaco en bares y restaurantes. Al final, como ocurre en muchos casos, es una ley que no dejó contento a nadie. Con la nueva ley creo que el no fumador está más indefenso respecto al fumador. Puedes ir a un local donde se permite fumar y no te puedes quejar si el vecino fuma encima de tu bocadillo. Además, el cumplimiento era muy irregular según el color del gobierno de cada Comunidad Autónoma.

Bienvenido el cambio si es para clarificar que NO SE PUEDE FUMAR en ningún espacio público cerrado.
.

No hay comentarios: