La Vanguardia del día 9 de noviembre de 2009 publicó un extracto del discurso pronunciado en Pamplona por Isidre Faine, presidente de La Caixa, en la clausura del VI congreso de la Confederación Española de Directivos y Eejecutivos (CEDE). El título era Liderando en positivo.
El liderazgo positivo para salir de la crisis debe apelar a los valores (esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad...), a la innovación (es importante saber prescindir de lo que no es necesario) y el trabajo en equipo.
.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Liderando en positivo
Etiquetas:
capacidad de sacrificio,
compromiso,
diálogo,
esfuerzo,
humildad,
innovación,
liderazgo,
respeto,
trabajo en equipo,
valores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
"Porque las personas son el corazón de la empresa", gran verdad, me gustaria saber ¿cuantos de los compañeros que trabajamos en hospitales nos consideramos el corazon de la empresa? ¿por que?
ANTONI SERRA RAMONEDA, ISIDRE FAINÉ... LA CAIXA Y LA GENERALITAT.
Rafael del Barco Carreras
1-12-09. “La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé”. Uno de tantos artículos y titulares de ayer, pero dicho por el anterior Presidente de la Caixa de Cataluña, catedrático y patricio, aunque también fuera PATRÓN del Palacio de la Música, y su caixa de la Diputación de Barcelona no fuera lo bien que aparentaba en sus veinte años de presidencia, (familia Narcís Serra) la frase tiene dimensión. Pedralbes, San Gervasio y el Baix Llobregat o Santa Coloma. No se trata de lo que en Política llamarían un pacto “antinatura”, o PP-PSOE (¿Estatuto, para recaudar directo y más, o solucionar corrupciones sin recursos al Supremo o interviniendo Audiencia Nacional?), ellos están muy por encima de Derecha-Izquierda, solo adoran al dios “Poder y Dinero”.
Que en los REGÍMENES POLÍTICOS ESPECIALES, las democracias verticales y fascismos, los grandes banqueros y el Poder han sido siempre “uña y carne” acabando en infectados y corruptos UÑEROS, no es una banalidad, es una realidad histórica. Y si para mas INRI el personaje es banquero surgido de las cloacas de la Banca privada (ver en Internet su currículo) y por desconocidos vericuetos (un hombre de los franquistas Samaranch y Vilarasau) se hace con la indiscutida y primera entidad bancaria de Cataluña, que además es “benéfico social”, la infección puede gangrenarse. Montilla, Narcís Serra, Isidre Fainé, delicada cataplasma. Muy mal deben andar las finanzas públicas, y por tanto las privadas, para que los tres se arropen, o peor, Montilla-Serra, el “Poder Político” se doble ante Fainé el “poder Dinero”. ¿El abrazo de los náufragos? Yo de ellos cuidaría mi espalda, no son gente de inquebrantables adhesiones.
Añado en imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com un esbozo de la entrevista de Manuel Trallero a Serra Ramoneda, que después de tanto escrito por mi parte sobre las fusiones, la Caixa de Cataluña o La Caixa, sobre las que el entrevistado sentencia, mejor cerrar el comentario.
Publicar un comentario